¿No sabes que debe contener tu CV?

publi04Si no te encuentras del todo seguro, no te preocupes, en este artículo recopilamos algunos de los puntos indispensables que todo CV de calidad deber contener:

Fotografía: Puede parecer superfluo pero un CV con una imagen adecuada (no selfies, no fotos de perfil de tus redes sociales) inspira más confianza que uno donde no aparezca nadie.

Datos personales y de contacto: Nombre y apellidos, edad, nacionalidad, dirección, e-mail, teléfono actual y donde sea fácil localizarte y redes sociales (en caso de que las tengas)

Formación académica: Menciona las instituciones, el título obtenido en ellas y el tiempo que pasaste en cada una. Si has tomado cursos, posgrados, etc. No olvides citarlos.

Experiencia laboral: Nombre de la empresa, el cargo que ocupaste de manera breve y usando palabras clave, el periodo de tiempo que estuviste ahí y los logros que hayas obtenido.

Otros conocimientos: Aquí puedes mencionar que otros idiomas hablas, que softwares asociados a tus áreas de especialidad dominas, aplicaciones, aptitudes y habilidades.

Tips extras:

  • No olvides mencionar tu título profesional. (“Community Manager”, “Diseñador Gráfico”, “Agente de ventas”, etc.)
  • Puedes mencionar un poco de ti para crear empatía en aquellos que lean tu CV, pero no olvides que hay una diferencia entre un extracto (¿Quién soy? ¿A que me dedico?) y un Objetivo profesional (texto breve y conciso que muestra cuál es tu objetivo a alcanzar y debe tener, de preferencia, relación con el puesto que se desee)
  • Las habilidades profesionales (conocimientos técnicos, tecnológicos e informáticos) no son lo mismo que las habilidades personales (capacidades que tienes y que crees que puede interesar a los reclutadores, procura que tengan que ver con tu área profesional)

Consigue tu CV personalizado hoy mismo, accesible, a la medida y con calidad garantizada. No pierdas más tiempo. ¿Aún tienes dudas? A partir del Lunes publicaremos un especial de entradas enfocadas en el Diseño de Curriculum, su utilidad y lo que abarca. ¡No te las pierdas!

¡Mucho éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s