Diseño de Currículum Vitae #1: ¿Para qué?

anuncio_redes1_01¡Hola! Mi nombre es Ann y te doy la bienvenida a este pequeño espacio que tiene como fin orientarte, ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones para tu herramienta más importante en la búsqueda de empleo: Tú Curriculum Vitae.

Como ya te habrás dado cuenta (o quizás no) este espacio se llama El Dinosaurio que Diseña el cual es el nombre de nuestro despacho de diseño donde uno de nuestros servicios es el Diseño de CV; para que puedas familiarizarte más con el termino de diseño de currículum y puedas conocer todo lo que esto abarca te preparamos este especial de cuatro entradas donde podrás como par que sirve el tener un curriculum apropiadamente diseñado, que abarca el diseñar un buen curriculum, podrás valorar si requieres de este servicio o no y conocerás los riesgos de utilizar plantillas gratuitas. Una vez que tengas todas estas armas te será más sencillo saber que pros y contras tiene el cambiar tu CV de toda la vida por uno diseñado especialmente para ti.

En la búsqueda de empleo una de las herramientas más poderosas es nuestro Currículum Vitae (CV para abreviar) pero en un mercado laboral cada día más saturado tenemos que estar conscientes de que muchas personas más cuentan con esta misma herramienta. Cuando un grupo de personas comparte aspectos como aspiraciones, habilidades, conocimientos y formación se vuelven un número más pero un CV personalizado y hecho a la medida de los requerimientos únicos de la persona ayudar a destacar la individualidad de la persona y logra que no sea un simple curriculum más sino un reflejo de una persona capaz de aportar sus conocimientos, experiencias y valores únicos e individuales.

El concepto de “Diseño de Curriculum Vitae” puede ser un concepto nuevo para muchos (en el sentido de alejarnos de la idea del CV de toda la vida con montones de información colocada sin ningún filtro y con bloques de texto que ni el dueño del curriculum quiere volver a leer), tenemos que comprender que las épocas van cambiando y con ello el mundo laboral, hoy en día los empleadores no tienen una relación tan personal con las personas y llegan a recibir muchos curriculums que representan la primera imagen que ellos tendrán de ti. Imagina por un momento enfrentarte a más de 200 curriculums totalmente iguales, sin nada que los destaque ¿Cuál es el resultado? Que tú curriculum, por bueno y valioso que sea, pasa desapercibido en medio de la monotonía de 100 más iguales.

¿Comienzas a captar la idea?

publi04

Ahora imagina que tú curriculum destaca de entre todos porque tiene tu huella e imagen personal, está hecho a tú medida, a la medida de tu profesión, tu experiencia, tus conocimientos y habilidades y además de todo se ve estético y logra captar la atención de tu potencial empleador. Todo el panorama cambia ¿No es así?

En la siguiente entrada hablaremos de en qué consiste y que aspectos abarca el diseñar un curriculum adecuado. Te invito a que no te lo pierdas y a que si te gusta el contenido nos sigas en redes sociales para no perderte más de nuestro trabajo.

Si conoces a alguien a quien esta información podría serle útil, te agradeceríamos que la compartieras.

¡Feliz día!

Anuncios

4 comentarios en “Diseño de Currículum Vitae #1: ¿Para qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s