Diseño de Currículum Vitae: No lo necesito

publi02¡Hola! Bienvenido a la entrada número 3 de este especial de Diseño de Curriculum Vitae, te invito a visitar las dos entradas anteriores, aquí y aquí, para que no te pierdas nada de la información. El día de hoy vamos a hablar de un tema que muchos hemos llegado a pensar y que dividí en 5 puntos que me parece engloban muy bien las principales razones de porque creemos no necesitar un Diseño de CV. ¿Quieres conocerlos?

Número 5: No estoy buscando empleo ¿Para qué quiero un CV nuevo?

La respuesta más simple es: nunca debes dejar que tu CV caduque. Una respuesta algo más elaborada y que tiene que ver con los cambios de la vida es que nadie tiene un trabajo asegurado y por alguna razón puedes llegar a necesitar tu curriculum actualizado, aunque en este momento no lo necesites no significa que nunca vayas a necesitarlo y que mejor que tenerlo listo para mostrárselo a cualquier posible empleador. Sin mencionar que también es imprescindible que entregues a cualquier potencial contacto una tarjeta de presentación (algo que es básico de tu imagen laboral) y que mejor que toda tu imagen tenga coherencia con la profesionalidad que quieres transmitir. Seguro que ya lo sabias 😀

Número 4: No es necesario, soy emprendedor/Freelance

¡Claro que es necesario! Yo soy freelance y aún así tengo mi CV actualizado y listo para enviar a posibles clientes y a empresas para que puedan conocerme y saber cuáles son mis especialidades y que servicios puedo ofrecerles, para que puedas revisar mi imagen profesional te dejare aquí el link de descarga de mi CV, como freelance (del área que seas) debes proyectar una imagen profesional y un Curriculum con su debida carta presentación es muy importante pues muchos empleadores buscan profesionales independientes en diferentes bolsas de trabajo. ¿Qué debe contener el CV de un independiente? Eso lo platicaremos en otra entrada. En cuanto a los emprendedores ¿Por qué no deberían tener una imagen profesional? Es algo necesario, y dentro de esto incluyo las tarjetas de presentación, sin mencionar la cantidad de bazares independientes, colectivos y otros puntos de reunión que piden un CV actualizado del interesado en cuestión. Incluso podría atreverme a decir que en estos dos casos el curriculum tiene aún más importancia y un peso realmente grande para conseguir clientes.

Número 3: Soy recién egresado/no tengo experiencia

Nunca es demasiado temprano, ni demasiado tarde, para comenzar a trabajar en mejorar y pulir tú imagen profesional. Si no tienes experiencia profesional entonces necesitas hacer hincapié en tus puntos fuertes (si has tomado muchos cursos o si tienes habilidades que consideres que son importantes de resaltar) pero eso no significa que no debas tener una buena imagen, al contrario, es más prioritario que comiences a construir un CV que atrape todas las miradas.

Número 2: No necesito un CV con “dibujitos”

No tiene por qué tenerlos, es increíble que mucha gente aún piense que el diseño es sinónimo de dibujar, el diseño abarca muchos campos y muchas más áreas que solamente la ilustración, en el caso específico del diseño de curriculum vitae se trata no de llenar un CV de ilustraciones sino de maquetar correctamente el contenido de manera que la lectura sea fluida, que se resalten las áreas que queremos que sean vistas primero por los empleadores y que denote la imagen profesional correcta. Te invito a que leas las entradas anteriores y puedas conocer un poco más de lo que abarca el hablar de Diseñar un CV profesional.

Número 1: No quiero gastar.

Si este es tu caso permíteme decirte que haces bien. Si ves el tener una imagen profesional bien maquetada, por profesionales en diseño que saben de lo que hablan, como un gasto entonces no le darás la dimensión adecuada que tiene. En realidad, el diseño de una imagen profesional es una inversión que te ayudará a llegar a un público mayor, que te dará mayor visibilidad y lectura con los empleadores, sin embargo, te invito a que revises otros artículos en el blog para que puedas conocer más de los tips y formas de construir un CV y seas capaz de mejorar el tuyo.

Con este último punto finalizamos la entrada de hoy, los invito a que se suscriban (solo deben dejar su correo electrónico y unirse a los casi 2000 lectores que aprenden como mejorar sus CV) y que no dejen de visitar las entradas anteriores con tips y consejos para que nuestra herramienta más importante en el mundo laboral este completa.

¡Feliz día!

Anuncios

Un comentario en “Diseño de Currículum Vitae: No lo necesito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s