¿Qué miran más en tu CV?

¿Alguna vez te has enfrentado al dilema de que deberías destacar en tú Curriculum Vitae? Seguramente la respuesta es sí, especialmente si eres un trabajador sin experiencia o que sientes que tienes ciertas áreas “débiles” dentro de tu CV. Muchas veces nos preguntamos ¿Qué será lo que mi posible empleador busque al revisar mi curriculum? ¿Qué debe destacar? Aunque podríamos pensar, erróneamente, que leen todo el CV debemos tener en cuenta que el tiempo promedio que un empleador dedica a un cv es de 5 a 6 segundos, ósea que tenemos escaso tiempo para atrapar su atención y que continúe mirando nuestro documento. En este artículo vamos a descubrir que es lo que más miran los empleadores y que debes destacar, ten listo lápiz y papel porque estos son los 3 principales puntos que un empleador tendrá más en cuenta:

Número 3: Debe ser Claro y Conciso

¿A que me refiero con estas dos palabras? Puede que tengas mucha experiencia en muchos ámbitos, pero lo mejor será dedicar un CV a cada uno de estos ámbitos, de esa forma tu documento será mucho más limpio y será más directo. En muchas ocasiones pensamos que si añadimos toda la experiencia profesional (aunque algunas no tengan que ver entre sí) lograremos impresionar a la empresa, y esto no siempre es así. Al empleador lo que le interesa es encontrar personas que se ajusten al perfil de lo que solicitan y si encuentra un CV con muchas áreas y campos diferentes lo más probable es que lo descarte.

publi06

Diseño de CV

¿La solución? Si tienes experiencia profesional en más de un ámbito, crea varios CV que puedas enviar a las propuestas que sean acordes a esa experiencia, verás que lograrás más entrevistas y mayor penetración de tu CV en el proceso de selección.

Número 2: Datos no tan relevantes pero que no hay que descuidar.

Puesto actual o último trabajo, trata de que siempre esté al principio de tus experiencias laborales, los empleadores quieren saber qué fue lo último que desempeñaste, si comienzas con tu primer trabajo probablemente pierdas su atención. No olvides añadir el nombre de la empresa, el inicio y fin de ese trabajo (o en su defecto, especificar que aún trabajas ahí) y una breve (no más de 3 líneas de texto) descripción de tus logros en dicho empleo.

Puesto anterior a tú último trabajo, no olvides añadir todo lo dicho anteriormente.

Número 1: Los 3 puntos que tienes que destacar a como de lugar.

Tus datos personales y de contacto: Nombre completo, dirección o país de residencia actual, teléfonos de contacto, correo electrónico y, en caso de aplicar, portafolio, página web o redes sociales.

Formación académica: No te explayes demasiado en la educación básica y mejor aprovecha el espacio para destacar tus cursos o especializaciones, eso vale mucho.

Conocimientos y habilidades: No son lo mismo y de esto hablaremos en otra entrada, pero no olvides que el empleador quiere saber que eres capaz de hacer, en que te especializas y cuales son tus puntos fuertes, desde el manejo de Word hasta el manejo de programas especializados, idiomas, habilidades personales, etc.

Espero que estos tips te ayuden a llamar la atención de las empresas, coméntame que te pareció esta entrada y que otras dudas te gustaría que resolviéramos, no olvides suscribirte para que no te pierdas nada pues muy pronto estrenaremos nuevas secciones.

¡Mucho éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s