El Diseño y el Emprendedor

Cuando por fin tomamos la enorme decisión de emprender un negocio propio nos enfrentamos a muchos retos y a comenzar una planeación exhaustiva, desde decidir el giro de nuestro negocio, el capital que invertiremos e incluso a los proveedores que necesitaremos. Pero nadie se detiene a aconsejarnos que deberíamos tomarnos un tiempo para considerar el diseño gráfico dentro de nuestro emprendimiento; una analogía apropiada sería: ir a trabajar con toda la actitud de triunfo, con nuestro portafolio o maletín listo y no quitarnos el piyama ni darnos una peinada. Eso es el diseño, es la cara que dará tú negocio ante tus potenciales clientes, un buen diseño impulsará tu empresa, pero un mal diseño puede destruirla.

…un buen diseño impulsará tu empresa, pero un mal diseño puede destruirla…

¿Suena exagerado? Si y no, pensemos en las grandes empresas, empresas como Apple que han logrado sacar provecho de una imagen elegante que se ha convertido en un icono de la cultura popular de nuestros tiempos y que hoy en día triunfan como enormes corporativos. Cuando una imagen gráfica está bien realizada es más fácil obtener visualización, confianza y hasta generar curiosidad que conduzca a una posible compra, siendo sinceros una imagen hecha de mala manera y por una persona no profesional solo inspirara que tu producto es de baja calidad, vivimos en una sociedad donde abunda el dicho: “como te ven te tratan”. Si tienes el mejor producto de la más alta calidad pero tú imagen la hiciste tú mismo con un curso de 1 hora de programas de diseño, o la hizo un conocido que “le entiende al Photoshop” o la mandaste a hacer al mismo lugar donde imprimiste tus tarjetas porque te la ofrecieron y te salió más barato, permíteme decirte que estás comenzando con mal pie tu negocio, estás transmitiendo el mensaje de que no te importa cómo te perciban tus clientes, de que tu negocio es de mala calidad y da la sensación de informalidad, y la informalidad nunca inspira confianza.

Typo_focos

El lema de todo emprendedor…

¿Cuál es la mejor solución? Acudir a un profesional, actualmente hay un mercado muy grande de profesionales de diseño de se dedican a trabajar de forma independiente (los que nos autodenominamos freelance), encontrarás que hay muchos que ofrecen diversos servicios, lo ideal es que revises sus portafolios y acudas a aquellos que creas que se adecuan más al perfil que buscas y a la imagen que deseas proyectar. Seguramente estas preguntándote ¿Y esto cuanto me va a costar? Primero que nada, déjame decirte que no debes ver el diseño como un gasto, si no como una inversión que a la larga atraerá clientes y te posicionara como marca, en segunda el precio dependerá del diseñador, hay diseñadores que cobran por tarifas establecidas, otros dependiendo del proyecto, otros en base a su experiencia y a los proyectos que ya han realizado, no hay una tarifa exclusiva que todos los diseñadores utilicen. Por ejemplo, mi despacho (El Dinosaurio que Diseña) cobra por proyecto y necesidad del emprendedor, nosotros platicamos con la persona para saber que desea reflejar y después armamos paquetes que incluyan todas las necesidades gráficas que necesitarán para comenzar su negocio, de esta manera podrán tener una imagen integral realizada por profesionales del diseño y a un precio más económico que si lo hacen todo por separado. Si tienen más dudas en este tema, los invito a contactarnos a: disenasaurio@hotmail.com les brindaremos asesoría en cualquier duda que tengan respecto al diseño gráfico desde el emprendimiento y si requieren una cotización personalizada o quieren saber un aproximado de un servicio gráfico pues no esperen más y envíen su correo hoy mismo ;D

También les pido que dejen en sus comentarios ¿Qué otros temas de emprendimiento y diseño les gustaría ver? ¿Qué dudas tienen? Y todos los comentarios y sugerencias que nos ayudan a ofrecerles un mejor contenido.

¡Mucho éxito!

Anuncios

4 comentarios en “El Diseño y el Emprendedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s