Tips para Diseñar un CV original.

Ya hablamos en entradas anteriores de que era el Diseño de CV, que englobaba, para que era necesario y por qué no debíamos usar plantillas gratuitas, hoy hablaremos de 5 tips muy importantes que debemos tener en cuenta para que nuestro CV sea original, claro y sobre todo llamativo. Aunque nunca hay mejor que acudir a un profesional y aquí aprovecho para recomendarte quedes click en el botón del menú que dice: Diseño de CV, encontrarás algo muy útil.

Atención: todos los CV que ves en las imágenes de ejemplo fueron diseñados por nosotros, si alguno te interesa solo ve al botón de Diseño de CV y conoce más de nuestro servicio

Número 5: Jerarquización y estructura

Utilizar columnas para dar énfasis a la información destacada siempre es una buena opción, ayuda a que visualmente el documento se vea limpio y ayuda al lector a encontrar más fácilmente los puntos que quiere leer, no debemos olvidar que las personas que revisan nuestro CV solo dedican 6 segundos a ello, así que solo tenemos ese precioso tiempo para engancharlos.

Una vez que tengas claro el espacio de cada información dentro del documento, ahora organízala por bloques de información, un bloque de tus datos de contacto, otro de una breve presentación de ti mismo o de tus objetivos profesionales, otro bloque de tu experiencia profesional, etc. Dara una sensación visual de acomodo y de paso podrás destacar los puntos que quieras que el empleador quiera ver.

04_01

Número 4: ¡No temas utilizar gráficos!

Mucha gente aún cree que utilizar íconos le dará informalidad a un CV, esto puede ser real dependiendo de qué íconos elijas, afortunadamente en internet podrás encontrar muchísimos íconos en formato PNG que te ayudarán a dar ese plus que tu documento necesita, solo cuida que todos sean lo más parecido posibles porque de otra forma se verá como un añadido extraño y mal hecho. Puedes utilizar estos agradables gráficos en secciones como habilidades, conocimientos, datos de contacto e incluso para mostrar tus niveles de dominio en algunos programas o talentos. Son muy útiles y pueden ahorrarte palabras innecesarias y ayudarte a optimizar tu espacio.

05_02

Número 3: Oriéntalo a tu profesión.

¿Cómo? Muy sencillo, utiliza elementos que sean clave para que los empleadores sepan fácilmente con que profesionista están tratando. Este punto es más fácil mostrarlo que explicarlo y para esto te dejaré el siguiente ejemplo:

08_01

¿Ya adivinaste a que profesión está dirigido? Si, a un dentista, con un simple ícono y una paleta de color adecuada podemos mostrar mucho más que con toda una lista de palabras.

Número 2: Saber cuándo ser creativos y cuando no.

No todas las profesiones se prestan para utilizar un diseño muy “alocado”, hay veces que lo mejor es apelar a la simplicidad, con una paleta de color sencilla que no cause “escándalo” y un acomodo de elementos más sobrio. Hay puestos que es mejor utilizar una plantilla muy sencilla con un toque especial que logre destacar nuestro CV sin ser exagerado. Es importante saber cuándo podemos salirnos de los límites y cuando no.

01

Número 1: Personalizar es la clave.

Intenta construir un sello característico, una marca profesional que haga de tu CV no solo algo único, sino también algo que sea fácil de recordar, tienes varias opciones a tu alcance: construir un sello o logo con tus iniciales (que cuando contratas nuestro servicio, nosotros te lo regalamos), escanea tu firma y añádela a tu carta presentación, una fotografía profesional que inspire confianza pero que no sea la típica foto de tu diploma, ve más allá de ello y demuestra que eres una persona única y profesional.

Estos son los 5 consejos que te damos, ¿Cuál agregarías? ¿Has intentado hacer tú CV creativo? ¿Qué otros tips te gustaría conocer? Y no olvides que, si tú eres único, tú CV también debe serlo.

¡Mucho éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s