Emprendesaurios: ¿Cómo elegir mi nombre?

Uno de los momentos definitivos de nuestra empresa es cuando elegimos un nombre, en la mayoría de los casos lo ideal es que cumpla con ciertos puntos importantes, especialmente si queremos destacarnos de nuestros competidores. ¿Aún no has elegido el nombre de tu empresa? Estos simples puntos podrían hacer la diferencia:

Debe ser fácil de recordar.

Debes pensar en un elemento distintivo de otros nombres y añadirlo al tuyo, por ejemplo, nosotros, El Dinosaurio que Diseña es largo, pero no es difícil de recordar además de que es creativo, que era justamente el elemento que queríamos enfatizar.

Antes de elegir, búscalo en Google

Una rápida búsqueda en el famoso buscador te ayudará a definir si tu nombre ya existe o si no hay nada parecido, de esa forma podrás elegir si es el indicado.

Debe ser cercano y/o reflejar tu marca.

No basta con ponerle un nombre único, es necesario que hable de que me estas intentando vender, o acerca del servicio que ofreces, tampoco es necesario que seamos redundantes (es decir, si vendes pollo rostizado igual ponerle Pollos Rostizados es algo excesivamente obvio, pero ponerle Pollos al Punto puede dar a mucho más juego con tu imagen y es más perdurable)

Si todo falla, un apellido no es mala opción.

Esto funciona especialmente bien en negocios familiares, en los que no solo vendes un producto sino una tradición, los más claros ejemplos son Coppel, Sanborns, Hermanos Vázquez, entre otros. Si tu negocio es familia esta opción puede ser lo ideal para ti. Aunque algo importante a tener en cuenta es que esto es válido solo si tu apellido es poco común o muy reconocido, de otra forma no creo que valga llamarte Traducciones Hernández

¡Adiós a los números!

Sin importar lo mucho que te guste la tendencia de usar palabras de 3st4 forma, evítalo, no toda la gente entiende que los números pueden superponerse a las letras y si no es fácil de leer para todos no es memorable. Nadie quiere pasar 15 minutos descifrando que dice en el cartel de entrada a tu negocio, así que n0 l0 h4g4s ;D

Hazlo memorable.

El mejor consejo es que sea un nombre corto, pero si no puedes evitarlo (como nosotros) entonces procura que sea memorable, que llame la atención de una forma positiva, que haga que los posibles clientes se interesen por ti y quieran acercarse a conocerte mejor. Hazlo divertido a la vez que es fácil de recordar y lograrás posicionarte más fácilmente en la mente de los consumidores.

Define tu mercado y tú idioma.

Estos dos puntos van muy de la mano, cuando tú estableces si serás una empresa nacional o internacional podrás definir que idioma te ayudará más, si vas a poner un despacho de traducciones al idioma inglés un nombre en ese idioma podría no ser lo adecuado ¿Por qué? Por qué tu mercado no son las personas que ya hablan inglés, son las personas que no lo hablan y por eso requieren una traducción, en cambio si te quieres enfocar en traducir el español a ingles entonces si puedes pensar en un idioma extranjero. Por regla general los nombres en otros idiomas no son fáciles de pronunciar ni de recordar para todas las personas, lo mejor es conocer antes a tu mercado y saber qué es lo que le gusta y lo que no.

Evita nombres propios.

Salvo que la marca de una persona ya conocida, por ejemplo, los productos de influencers, evita utilizar un nombre tuyo o de algún conocido, nombrar tu empresa como Muebles Juancho no es la mejor manera de posicionarse, pues en el mundo existen miles con tu mismo nombre y tu empresa debe tener una diferenciación. Y aquí también entran los nombres de parejas, hijos, madres, familiares de cualquier tipo, apodos y mascotas.

Estos son algunos de los tips que te damos para conseguir el mejor nombre para tu empresa, ¿Cuál es el nombre de la tuya? ¿Cómo lo elegiste? ¿Acudiste a algún profesional?

¡Mucho éxito!

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