Emprendesaurios: ¿Qué es una LoveMark?

¿Te imaginas que tu marca fuera capaz de despertar en la mente del consumidor pasión y deseo que se conviertan en lealtad? Si ese es tu sueño (¿Y de quién no?) lo que tu aspiras a crear es una Love Mark.

02

Este concepto fue creado por Kevin Roberts y se refiere al concepto de una marca dentro de una cultura, nos habla sobre como las empresas logran atraer a sus consumidores y establecer una relación estable gracias a la inducción de emociones y sentimientos dentro de la relación producto-consumidor, puede sonar superfluo, pero tener seguidores de tu marca que sean leales puede lograr que ese público leal perdone pequeños errores o defectos en los productos. Uno de los mejores ejemplos de lovemark es la marca Apple, la cual tiene clientes que se denominan “fans” de la marca y no dudan en gastar en un nuevo modelo, aunque este tenga mínimas mejoras, otro gran ejemplo es Disney, teniendo a millones de personas a la espera de sus nuevos productos y pagando precios, en ocasiones desorbitados, por adquirir alguno. Otros ejemplos son, Harley Davidson, Nike, Coca-Cola, Playboy, entre otros. Llegar a un punto así no es fácil, requiere de muchos años de experiencia y trayectoria y de una excelente y solida estrategia que posicione a la marca y comience a generar experiencias y emociones asociadas a ella.

Pero ¿Cómo es posible amar a una marca? Si lo pensamos detenidamente no suena tan loco, cuando una marca tiene bien analizado a su mercado y sabe cómo hablarle a su público es capaz de comenzar a generar estilos y filosofía de vida que llevan a la gente a sentirse identificados con ellos, llegados a este punto en que nos sentimos unidos a esa marca en cuestión y nos agrada que se nos ligue a ella, por ello comenzamos a consumir más y a hacerla parte de nuestra vida cotidiana. Puede sonar como algo imposible, pero si nos detenemos a analizarlo nos daremos cuenta que todos tenemos una lovemark y todo surgió desde que algún sentimiento o emoción nos ligó de forma especial a dicha marca. ¿Cuál es la suya?

¡Mucho éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s