Emprendesaurio: 10 Tips para todo emprendedor

Cuando tomamos la decisión de emprender un negocio, suelen surgir las interrogantes de ¿Cómo empezar? Y ¿Quién podría guiarme/ayudarme? Pensando en esto decidimos recopilar los siguientes tips que te ayudarán a comenzar con el pie derecho.

images01

Sea lo que decidas emprender nunca olvides que debes amarlo, debes amarlo lo suficiente para poder continuar con ello aun en tiempos difíciles. Intenta convertir tu pasión en tu negocio y triunfarás.

images02

A partir del momento en que decidas emprender también deberás comprometerte con el autoconocimiento, investigar y aprender cosas nuevas te ayudará a impulsar tu negocio. Afortunadamente hay infinidad de cursos para emprendedores que son herramientas excelentes para aprender a mejorar tú producto final.

images03

No somos islas, a pesar de lo bueno que seas en tu área no olvides que no eres experto en todo, consigue poco a poco un equipo que trabaje contigo, tómate tu tiempo para elegir a los mejores y los que puedan aportar más a tu emprendimiento. Toda persona que no crea en tu proyecto, que intente desmotivarte o que trate de convencerte de que emprender es una locura no tiene cabida en tu equipo de éxito.

images04

Al comienzo de tu negocio deberás aprender una lección muy importante, la gran importancia de invertir y ahorrar, puede sonar contradictorio, pero analizándolo en profundidad nos daremos cuenta que son cosas que van de la mano. Al invertir, por ejemplo, en determinada tecnología que te ayudará a reducir el tiempo de empaquetado del producto estarás ahorrando tiempo, y podrás empaquetar más producto en menos tiempo para generar más utilidad.

images05

Como mencione en un punto anterior, hoy en día tenemos acceso a muchos servicios y cursos enfocados especialmente en los emprendedores, haz uso de ellos, busca expertos, blogs, canales de Youtube, instituciones, etc. Y apóyate en ellos, de esta forma aprenderás y tendrás gente con más experiencia que podrá aconsejarte. No tengas miedo de preguntar.

images06

No quieras abarcar todo por ti mismo, enfócate en tu punto fuerte e invierte en profesionales que te puedan ayudar a solucionar los problemas en los que no tienes conocimientos. Claros ejemplos son acudir a diseñadores profesionales para dar la mejor cara de tu empresa, acudir a mercadólogos que te apoyen con tu plan de negocios, contadores que te asesoren sobre tus obligaciones fiscales o abogados que te ayuden a comprender aspectos legales de tu empresa. No caigas en el engaño de los cursos “hazlo tú mismo”, invierte en profesionales y no gastes en promesas vanas.

images07

Es el miedo de todo emprendedor, pero no podemos vivir con miedo siempre, acepta que eventualmente tendrás uno que otro traspié pero que no pasa nada, cada error, fracaso o caída es un aprendizaje del que nos levantamos más fuertes. Prepárate para equivocarte y estarás listo para triunfar.

images08

El camino al éxito es largo y está plagado de baches, pero si emprendes con una mentalidad de jamás rendirse por más que el horizonte se vea oscuro, tendrás más de la mitad del camino ganado.

images09

Cualquier éxito viene después de un arduo trabajo, no creas en los programas milagrosos o soluciones increíbles que te aseguran dinero a montones con solo dar un click. Esto no funciona, lo que realmente sirve es tu trabajo duro y constante que te dará frutos de una forma más asegurada que el regalar tu dinero a un estafador.

images10

A pesar de ser importante para determinar el éxito de un negocio, que no sea tu único objetivo, ve más allá de solo lo material y piensa en todo lo positivo que tu emprendimiento te redituará, desde la realización personal y profesional hasta la oportunidad de ser dueño de tu tiempo y compartirlo con aquellos a quienes amas.

 Esperamos que estos consejos te ayuden, ¿Qué otros consejos añadirías? ¿Cómo ha sido tu experiencia emprendedora? Coméntanos

¡Mucho éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s