Emprendesaurios: 10 Errores que cometen los emprendedores.

Una gran realidad es que el fracaso es el camino hacia el éxito, sin embargo, no hay nada que tema más un emprendedor que fracasar. Por eso el día de hoy hablaremos de 10 errores que todo emprendedor inexperto puede o ha cometido

Número 10: Invertir demasiado.

Esto puede sonar muy extraño pues ¿no es necesario invertir para que nuestro negocio crezca? La respuesta más rápida es si, sin embargo, no hay que poner toda nuestra inversión sin antes habernos tomado el tiempo de estudiar a nuestro mercado, nuestra idea puede ser muy buena, pero sin haber dedicado el tiempo suficiente a planear como nos dirigiremos al público target perderemos toda la inversión.

Número 9: Miedo a cuestionarnos.

Es normal que nos de miedo preguntar a otros que opinan de nuestro negocio, especialmente cuando estamos comenzando, solemos quedarnos con los comentarios de familiares y amigos. Gran error.

Acercarnos nuestro público objetivo mediante encuestas o simplemente preguntando si les agrada nuestro producto o nuestro servicio es una excelente forma de crecer y de recibir retroalimentación del público al que vamos dirigidos.

Número 8: Desconocer las fortalezas.

Es necesario estar conscientes de las debilidades de nuestra empresa, pero tener aún más presentes las fortalezas, esto nos ayudará a reenfocar el negocio (en caso de ser necesario) y a mejorar costos, gastos y servicios.

Número 7: No tener un presupuesto.

Antes de aventurarnos a cualquier tipo de emprendimiento es necesario sentarnos a hacer cuentas y tener un presupuesto real de cuánto costará nuestra empresa, preguntar a proveedores, profesionales y demás nos dará un excelente panorama. Jamás te embarques con un aproximado, siempre con número certeros.

Número 6: Pensar que tú empresa es un hobbie.

Si te vas a dedicar a ello de manera formal y profesional entonces debes tomarla como lo que es, un trabajo real y que requiere de mucho empeño y mucho tiempo de dedicación. Si lo tomas como algo de fin de semana o medio tiempo tu emprendimiento estará condenado a fracasar.

Número 5: No utilizar la publicidad.

La publicidad de boca en boca es muy útil y gratuita, basta con que le pidas a tus familiares y amigos que le cuenten al mundo sobre ti o que tú mismo salgas a ofrecer tus servicios de puerta en puerta, pero en el mundo de hoy esta medida no puede ser tu principal forma de publicidad, si no cuentas con folletos, carteles, alguna forma de publicidad online o redes sociales, te estas condenando a que tus clientes no te conozcan. No te quedes con lo antiguo y renuévate.

Número 4: No delegar.

No debemos perder de vista que no somos todólogos, podemos ser excelentes en nuestra área pero para poder triunfar debemos seleccionar un equipo y delegar las tareas que no nos corresponden, no temas acudir a profesional y no por ahorrar un poco termines perdiendo tu empresa.

Número 3: Gastar y no ahorrar.

Muchas personas se confían cuando sus negocios comienzan a despegar y olvidar la parte del ahorro al grado de que en lugar de reinvertir deciden irse de vacaciones, esto no está mal cuando ya tienes un público establecido, ya te has ganado cierta lealtad en tus clientes y has logrado que tus ganancias aumenten, pero si lo haces cuando apenas tienes 6 meses y quieres celebrar, lo único que harás es tirar tú dinero, guárdalo sabiamente, reinvierte y poco a poco tu patrimonio crecerá y podrás darte esos lujos que deseas.

Número 2: Confundir idea con negocio.

Una idea no es un proyecto, es la base para poder desarrollar un negocio en base a dicha idea. Hay ideas que son geniales y suenan muy bien pero que no tienen una aplicación realmente útil; es cierto que vivimos en una época en que todo se puede vender sabiendo como, pero muchas de las ideas virales son efímeras, duran mientras las redes sociales las mantengan en tendencia y se apagan rápidamente siendo olvidadas por el público.

Número 1: No saber fijar precios.

Si tu principal atractivo es que ofreces precios más bajos que tus competidores, estás haciendo las cosas mal. Debes crear un servicio fuerte que cobre un precio justo por ello pero que ofrezca un producto que valga dicho precio, al venderte más barato solo por atraer clientes estas reflejando una imagen de desesperación (por conseguir clientes) y de que tu trabajo, producto o servicio es malo y de menor calidad. Cobra lo que debe ser y no tengas miedo de poner tus precios justos.

¡Mucho éxito!

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