Emprendesaurios: ¿Cuál es tu Giro?

Hay momentos en que durante el plan de negocios se nos plantea la cuestión de ¿Cuál será nuestro giro? Si no sabemos que es podemos sentirnos confundidos así que el día de hoy hablaremos de que significa esta palabra y qué tipos de giros hay.

El Giro comercial es una forma de clasificar a las empresas en base a la actividad económica que desarrollan, es simplemente responder la pregunta ¿A qué te vas a dedicar? E incluirla en alguna de las categorías utilizadas para este fin. En realidad, no es más complejo pero lo que puede llegar a ser confuso son las distintas categorías dentro de las cuales la actividad de una empresa puede desarrollarse.

A continuación, te mostramos las distintas categorías para seleccionar tu giro, añadimos una breve explicación y si tienes alguna duda te invitamos a dejar un comentario; con gusto la responderemos. Los giros comerciales se dividen en 3 grandes ramas que a su vez se subdividen en varios más, las 3 principales son: Industriales, comerciales y de Servicios.

Industriales: Son aquellas que tienen como principal actividad la producción de bienes por medio de la extracción y/o transformación de materias primas, se dividen en:

Extractivas: como su nombre lo dice son aquellas que se dedican a la explotación de recursos naturales, como ejemplos tenemos las madererías o las empresas petroleras.

Manufactureras: Empresas que se dedican a transformar las materias primas en productos terminados, se pueden dividir en aquellas que producen bienes de consumo final (bienes que satisfacen de manera directa la necesidad del consumidor, por ejemplo, alimentos o prendas de vestir) y aquellas que producen bienes de capital (empresas que satisfacen las necesidades de las industrias de bienes de consumo final, por ejemplo, materiales de construcción o maquinaria)

Agropecuaria: Su principal actividad es la explotación de la agricultura y la ganadería.

Comerciales: Intermediarios entre productores y consumidores, se dedican a la compra-venta de productos terminados. Se subdividen en:

Mayoristas: efectúan ventas a otras empresas minoristas.

Minoristas: Aquellas empresas que venden productos al menudeo al cliente final.

Comisionistas: Venden productos que se les dan en consignación, percibiendo por las ventas una ganancia o comisión.

De Servicios: Empresas que brindan servicios a la comunidad con fines lucrativos o no lucrativos, se subdividen en:

Transporte

Turismo

Instituciones Financieras

Servicios Públicos Varios

Servicios Profesionales

Educación

Salud

Comunicación

Esperamos que esta pequeña guía sea de utilidad y que ahora tengas más claro cuál es tu giro 😉

¡Mucho éxito! 

 

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Un comentario en “Emprendesaurios: ¿Cuál es tu Giro?

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