Emprendesaurio: 5 Consejos para usar Facebook

La época en la que vivimos es, sin lugar a dudas, una época tecnológica, negar esto es fatal para nuestro negocio pues gran parte de nuestros clientes están activos en redes sociales. ¿Utilizas Facebook para tu empresa? Entonces estos 5 consejos son ideales para ti y si aún no utilizas esta red social no te preocupes, con esta entrada podrás ver todas las ventajas que obtendrás al abrir tú perfil.

Facebook es una red social que nos ofrece muchísimas herramientas útiles para nuestros negocios, además de permitirnos llegar a un público más amplio se ha convertido en un medio de consulta y guía para los clientes que nos buscan. Actualmente esta red social, que es una de las más populares, cuenta con más de 1350 millones de miembros y traducciones a 70 idiomas, lo más valioso de esta red social es que nos permite segmentar al mercado en base a género, edad, localización, gustos, etc. Y generar contenido en tiempo real a un costo muy bajo, sin mencionar el trato más cercano y personal que tenemos con los clientes. Si tú ya tienes una fanpage y quieres sacarle el mejor provecho posible, te damos 5 tips que te ayudarán a mejorar el nivel de interacción con tus usuarios:

Número 5: Piensa bien tus publicaciones.

No se trata de “invadir” la línea de tiempo del cliente potencial, para que realmente podamos acércanos a los consumidores es necesario hacer publicaciones con “llamado a la acción”, es decir, hacer que el cliente se relacione con la marca y esta se posicione en su mente. Por ejemplo, si tenemos una fanpage de nuestro negocio de venta de productos para repostería, lo mejor es no solo compartir fotos de nuestros productos, también podemos compartir recetas, ideas de postres, etc. Publicaciones acordes a nuestro mercado y a nuestro producto. ¿Cómo medir si mis publicaciones tienen éxito? Olvídate de los “me gusta” y evalúa que “reacciones” (Me encanta, Me entristece, etc.) tienen tus usuarios, eso te ayudará a saber si estás posicionándote bien en la mente del usuario y si estos se toman el tiempo de tenerte en consideración. Otro punto importante es mencionar que la mayoría de tus publicaciones deben ser originales, es decir, creadas por ti mismo o para tú negocio, está bien publicar contenido de otros de vez en cuando pero equilibra con un 70% de publicaciones propias y un 30% de terceros.

Número 4: Utiliza las herramientas que te ofrece la página.

Facebook ha notado que muchas fanpage son utilizadas por emprendedores para promocionar y/o vender sus productos/servicios, es por eso que ha puesto distintas herramientas, totalmente gratuitas, a servicio de emprendedores. La más destacada es Blueprint el cual es un programa de certificado y capacitación a nivel global que tiene más de 30 cursos online y que abarca temas como la compra de publicidad en Facebook, formatos de anuncios, optimizar campañas y muchos más. Si te interesa saber más de esta plataforma te invito a que la visites.

Número 3: No política, No religión.

Salvo que tus productos tengan que ver evita estos dos temas, no puedes saber que ideología o pensamientos tengan tus clientes y si compartes contenidos de estos temas podrás encontrarte con encarnizados debates en tu fanpage que solo generaran mala imagen ante tus posibles clientes. Comparte lo que quieras en tu perfil personal, pero mantente profesional en tu fanpage.

Número 2:  No abandones.

Una fanpage debe crecer poco a poco y consolidar un número de seguidores interesados en su contenido, pero para que esto suceda debes publicar diariamente algo relacionado a ti y a tu marca, si dejas que tu fanpage “crezca sola” la respuesta más simple es que no lo hará, si no generas contenidos no atraes público.

Número 1: ¡No olvides al público!

De nada sirve crecer tu página, publicar contenido de calidad diariamente y llegar a tu mercado si no contestas los mensajes o los comentarios, siempre trata de tener una actitud amable y servicial que inspire confianza en tus clientes, evita conductas altaneras o groseras, aunque la persona en cuestión pregunte mucho o sea grosera contigo nunca olvides la paciencia y la educación. También es importante resaltar que mantener una buena ortografía puede ayudarte a mejorar tu imagen profesional. No descuides tú fanpage ni a las personas que les gusta tu contenido.

 

¡Mucho éxito!

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