Emprendesaurios: 3 Servicios Facturables para los Emprendedores

¡Hola Emprendesaurios!

Uno de los más pasos más importantes en nuestro emprendimiento es tener todos nuestros aspectos legales y financieros en orden y uno de ellos es darnos de alta en el sistema de administración tributaria (SAT) para pagar debidamente nuestros impuestos, cual buenos ciudadanos, y tener la posibilidad de emitir facturas a nuestros clientes (entre muchas cosas más).

Pero muchas veces hay servicios que son facturables para nosotros (independientes, autónomos o emprendedores) y que no sabemos que lo son, así que si ya te has dado de alta como persona física que ofrece servicios profesionales o con actividad empresarial hoy conocerás 3 servicios que puedes deducir de tus gastos.

 Número 3: Suministros/Materias Primas

Todos los materiales que sean necesarios para generar tus productos, sin importar si estos son productos semiterminados o terminados siempre y cuando los utilices para la generación de tu producto final.

Número 2: Gastos de tus actividades profesionales.

Todo gasto necesario para que realices tu actividad puede ser deducido de impuestos, incluyendo servicios como gas, luz, agua, renta de local u oficina, de equipo especializado e incluso viáticos de viaje siempre y cuando estos estén relacionados al trabajo.

Número 1: Gastos médicos

Este punto incluye también gastos dentales y hospitalarios, e incluye a tu cónyuge, la persona con la que vivas en concubinato, hijos o familiares (padres o abuelos) pero solo es aplicable para terceros si ellos han percibido ingresos iguales o superiores al salario mínimo establecido en el área geográfica en que vivas. Estos gastos incluyen prótesis, aparatos para rehabilitación, análisis y estudios clínicos.

Estos son algunos de los gastos que puedes deducir de tus impuestos si eres un emprendedor, claro que hay muchos más y por ello pronto tendremos una entrada más dedicada a este tema ;D

¡Mucho éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s