Emprendesaurio: 5 tips para Emprender en Pareja

¡Hola Emprendesaurios!

Hoy hablaremos de un tema interesante y que esperamos les sirva mucho, emprender solo no siempre es sencillo por lo que es común que busquemos un socio que nos apoye, puede ser un familiar o amigo, pero generalmente el socio más común es nuestra pareja. ¿Es una buena o mala decisión? Eso dependerá de cada persona, muchas piensan que emprender en pareja es sinónimo de perder el negocio y además la relación, mientras que otras logran mantener ambos aspectos de su vida en equilibrio. La pregunta es ¿Por qué?

Si estas en esta etapa en la que tú y tu pareja decidieron tener juntos un negocio, pero te estas enfrentando a discusiones, dudas, reclamos, etc. Este artículo es para ti, emprender en pareja es posible (con todos sus problemas como en cualquier nuevo negocio) pero no es una meta tan difícil de alcanzar como pensamos, por eso hoy te compartimos 5 tips que te ayudarán a lograr tu meta en compañía de tu pareja:

Número 5: Establece claramente los roles de cada uno.

No solo lo platiquen por encima, háblenlo profundamente y comprométanse (ambos) a ello, deben definir en base a sus cualidades, que actividades desempeñará cada uno y, más importante, ambos deben respetar dichos roles, pero sobre todo no deben intentar enseñar al otro como hacer su rol. Pueden dar consejos, pero siempre en favor del crecimiento mutuo, sin embargo, a veces cometemos el error de asumir el papel de jefe del otro cuando no debemos perder de vista que ambos somos iguales.

Número 4: Reconocimiento

Siempre es agradable cuando otra persona reconoce tu esfuerzo y tu trabajo y si se trata de la persona que amas es aún más importante. Por ello deben tratar de siempre valorar lo que el otro hace, si por el contrario nos dedicamos a señalar sus errores (en favor de su crecimiento) lo único que lograremos es desmotivarnos mutuamente. Emprender en pareja ya es un reto difícil, es mejor aligerarlo entre nosotros mismo.

Número 3: Finanzas

El dinero es algo importante y por eso antes de decidir cualquier cosa, deberán sentarse a hablar y compartir como repartirán las ganancias, tengan en cuenta que ambos deberán aportar para que la empresa crezca y no olvide plantear que porcentaje de las ganancias de los dos serán destinadas a la reinversión. Este punto puede ser delicado para algunas personas por lo que recomendamos hablarlo con mucho respeto hacia la perspectiva y opinión de ambos.

Número 2: Comenzar con el fin común.

No olviden que si inician un negocio en pareja es porque tienen una meta en común, pero deben platicar sobre ella y ser muy claros al respecto y, además, muy sinceros. Ya sea construir un patrimonio o irse de vacaciones ambos deben estar de acuerdo en la decisión final, y deben saber porque están luchando mano a mano, ¿Cuál es su meta? La respuesta debe ser igual por ambas partes.

Número 1: Separar lo personal de los negocios.

Este es el punto más importante de todos y el que más trabajo nos cuesta. Si estamos todo el día juntos y con una meta en común es normal que comencemos a mezclar las cosas personales en el ámbito profesional lo que llevará a muchísimos problemas. Tanto es importante dedicar tiempo de pareja para estar juntos y divertirse como es importante que las discusiones no influyan dentro de la empresa, mantener el equilibrio y lograr separar estos dos ámbitos es lo más difícil de emprender en pareja.

¿Ustedes emprenden en pareja? ¿Qué opinan de este tema? Nos encantaría conocer su opinión, en nuestro caso somos una pareja de emprendedores que nos hemos topado con muchísimos retos y dificultades pero que hemos sorteado mano a mano. Y con casi 7 años de relación seguimos luchando para que nuestro Dinosaurio crezca día con día.

¡Mucho éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s