¿Comenzarás tu negocio? ¡No olvides estos 3 puntos!

¡Hola Emprendesaurios!

Iniciar nuestro negocio siempre viene acompañado de dudas, temores, emoción y un sinfín de emociones más que nos pueden hacer olvidar un par de cosas muy importantes. Muchas veces pensamos que con tener los aspectos “básicos” cubiertos es más que suficiente para iniciar y ya en el camino iremos viendo que mejoramos, esto funciona en algunos casos y aspectos específicos, pero también puede llevarte al fracaso. Hoy te compartiré 3 aspectos que son muy importantes a la hora de iniciar nuestra marca y que quizás hayas olvidado tomar en cuenta:

 Número 3: Plan de Negocios

Ya hablamos sobre este documento en otra entrada e incluso te mostramos sus contenidos paso a paso, pero es curioso como casi no le damos importancia a una estrategia que fundamentara nuestra empresa y que además es un documento indispensable a la hora de pedir financiamientos, apoyos o quieres ingresar a una incubadora de empresas. Hacerlo no es difícil pero algunos aspectos si requieren del apoyo de profesionales, incluso hay muchos cursos que te enseñan como realizar un plan de negocios y hay muchas instituciones que se dedican a impartirlos, es cuestión de que busques uno cercano a ti y comiences a construir uno de los elementos más importante de tu empresa.

Número 2: Registra tu nombre

Evítate desde el principio malas experiencias y registra tu nombre y tu marca, no te esperes hasta que tu idea sea robada y no lo dejes al tiempo porque conforme más crezca tu negocio menos tiempo tendrás de hacerlo. Quizás al principio suene tonto, pero tenemos que ver nuestra empresa con un crecimiento en el futuro, con más sucursales o compitiendo con otras empresas más grandes, con una trayectoria y renombre que cualquiera puede venir a robarte si no lo has protegido correctamente.

Número 1: Tu imagen

Iniciar un negocio requiere tener una imagen adecuada para dar al público, el nacimiento de una empresa es el momento en que darás tu mejor cara al público por lo que los elementos que, mínimamente, deberás tener cubiertos son: Logotipo y aplicaciones (catálogos, publicidad, etiquetas, menú, etc.) Puedes pensar que al inicio el diseño es un gasto, pero en realidad un buen diseño realizado siempre por un profesional te abrirá las puertas a más potenciales clientes. Es muchísimo más fácil ser visto y reconocido por una buena imagen desde el principio que alejar clientes por una imagen de poca profesionalidad. ¿Tú que decides? Si quieres saber más sobre la importancia del diseño en el emprendimiento te dejo este artículo 😉

¿Ya habías contemplado estos aspectos? ¿Cuáles te faltan? ¿Cuáles incluirías? Coméntanos y no olvides suscribirte al blog, solo te tomará unos segundos y es gratis 😀

¡Mucho éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s