5 Tips para un Curriculum Vitae de Calidad

¡Hola!

Muchas veces solemos decir que conseguir trabajo en estos tiempos es muy difícil o casi imposible, esto es verdad en muchas ocasiones y en muchas otras no. Básicamente la dificultan radica en que no tenemos control sobre muchas decisiones de terceras personas que influyen en la decisión de ser contratados o no. Pero un elemento sobre el que tenemos control es nuestro Curriculum Vitar (CV) y por eso hoy te presentamos 5 consejos que puedes seguir para asegurarte que tu CV sea de calidad.

Número 5: Enfócate en resaltar y no en esconder.

Muchas veces intentamos tanto esconder una carencia que terminamos enfocándonos más en ella, por eso trata de no darle demasiada importancia a tus puntos débiles (aquí si es importante que seas consciente de ellos), por ejemplo: si rebasas los 45 años no te enfoques en que eres demasiado “viejo” para algunos empleos, has hincapié en tu experiencia y habilidades obtenidas, por el contrario, si te falta experiencia has énfasis en tus habilidades y el conocimiento que posees. En resumen, muestra más tus puntos fuertes que los débiles.

Número 4: Honestidad

Aunque suene obvio hay mucha gente que aún miente o exagera sobre sus conocimientos y habilidades y esto tarde o temprano acaba repercutiendo en tu imagen. Por mucho que logres obtener el empleo a base de mentir, algún día tus jefes se darán cuenta de que no sabes hacer lo que prometiste y terminarás sin empleo y con pésimas referencias. No tengas miedo a ser claro y honesto pues eso te dará más puntos que el simplemente decir que tienes muchos conocimientos o manejas programas que en realidad no conoces.

Número 3: Se creativo y diferénciate.

Aprovecha todas las nuevas herramientas que hay disponibles, no te quedes solo con el CV antiguo trata de explorar nuevas tendencias como el CV web o el Videocurrículum, puede ser algo fuera de tu zona de confort, pero nunca sabes si logres hacerte viral y con ello lograr mejores puestos y más interés en tu persona. Acude a profesionales en diseño para que te ayuden pues, aunque es genial querer ser creativo no siempre tenemos las herramientas a mano y siempre es mejor dejar que un profesional le dé un toque especial a nuestro proyecto.

Número 2: Deja que te conozcan

Además de los datos de contacto como teléfono, dirección, etc. No temas añadir links a tus redes sociales profesionales como LinkedIn, WordPress, Blogger, etc. Esto solo en caso de que dichas redes se acoplen al puesto que aspiras o la profesión que ejerces y que puedan servir como ejemplo de tu forma de trabajo, ayuda a ser más cercano con tus posibles empleadores y a ellos les ayuda a conocerte mejor.

Número 1: No temas aplicar mejoras.

Quedarse en lo tradicional que ya conocemos siempre es más cómodo, pero no es lo más efectivo, por mucho que tu CV tradicional haya funcionado en el pasado nada te asegura que continúe haciéndolo por eso no tengas miedo de incursionar en nuevas tendencias y explorar otros caminos que amplíen y mejoren tu CV.

¡Mucho éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s