5 Pasos que te Garantizan el Fracaso

¡Hola Emprendesaurios!

Fracasar no siempre es algo malo, muchas veces nos ayuda a aprender cosas y tener experiencias que nos hacen más fuertes y más capaces, sin embargo, si podemos evitar el fracaso es mucho mejor. Por eso el día de hoy hemos compilado estos 5 pasos que podrías estar realizando sin saberlo y que te llevarán al abismo.

Número 5: No utilizar redes sociales

Hoy en día tenemos un mundo enfocado en la comunicación virtual y no utilizar estas herramientas es por demás un gran error que afecta a nuestro negocio, con una población cada vez más conectada a las redes ya no es una opción es una necesidad que nuestro negocio este en la red, todo esto sin mencionar las ventajas que tiene la publicidad en redes sociales como bajo costo y alto grado de penetración. Es importante remarcar que no solo se trata de abrir una página en Facebook o un perfil en Instagram, se trata de generar contenido atractivo y visual para que tu público se sienta atraído por él.

Número 4: Gastar sin ahorrar

Cuando tu negocio es un bebé y apenas está creciendo lo mejor que puedes hacer es ahorrar más dinero del que gastas, si comienzas con una mentalidad de que el dinero que te llegue debe ser gastado entonces no podrás ahorrar para reinvertir en aspectos de tu emprendimiento que también son sumamente importantes, ni tampoco tendrás el dinero para irte expandiendo y crecer. Durante los primero 2 a 5 años de vida de tu emprendimiento, en lo que tu marca se consolida, crece y tu creces y aprendes con ella tu mentalidad deberá ser ahorradora e inversora ;D

Número 3: Creer que tu empresa es un Hobby

Muchas empresas comienzan así y no está mal, pero si estás viendo que tu mercado responde y que tu empresa crece y demanda más atención e inversión es hora de que te plantees si tu marca puede convertirse en tu forma de vida, esta es una decisión propia y personal pero que todos nos planteamos en algún momento, elegir tu empresa es elegir un trabajo más pesado y demandante pero con excelente retribuciones, sin embargo el problema viene cuando elijes tu empresa como tu forma de ganarte la vida y la sigues viendo como un hobby, esa mentalidad no te permitirá crecer.

Número 2: No tener un equipo de trabajo

La mentalidad de Hazlo todo por tu cuenta puede ser permitida al inicio del emprendimiento, cuando aún no contamos con todos los recursos necesarios, pero en cuanto hay la posibilidad de invertir en la mejor de nuestro negocio es mucho mejor, con un adecuado equipo de trabajo me refiero a, mínimo, 3 profesionales imprescindibles para ti: Abogado, Contador y Diseñador. El abogado te ayudará en todos los aspectos legales, además de que podrá ayudarte a resolver dudas que surjan en el camino respecto a marcas y patentes (entre muchos otros), el contador será el responsable de mostrar la cara por ti ante el temible SAT y asegurarse que tus finanzas sean las adecuadas y finalmente un diseñador de cabecera será el encargado de comunicar a tu público de la mejor manera, el mensaje que quieres transmitir. En este equipo se incluye proveedores, fabricantes, etc. No te dejes llevar por los cursos de “contaduría para emprendedores”, “se diseñador en un mes”, etc. Gastarás tu dinero y terminarás dándote cuenta que necesitas de profesionales que te ayuden, un emprendedor real comprende que un equipo de trabajo es indispensable y que nadie es todólogo para hacer un poco de cada cosa.

Número 1: Crecer muy rápido

Este punto puede sonar muy extraño, ¿No es crecimiento lo que todos los emprendedores buscamos? Claro que si, pero a su debido tiempo. Cuando estas comenzando tu empresa es una realidad que iras aprendiendo y creciendo a la par de ella, y cometerás errores de principiante como todos, pero cuando no te permites cometer errores en proyectos pequeños no sabrás como evitar estos errores en proyectos grandes, aprender es una parte de crecer y crecer de forma abrupta no te permite aprender. Los negocios que más quiebran es por un crecimiento exacerbado que no les permite cometer errores pequeños para evitar errores más grandes, ya lo dice el dicho: Antes de correr hay que aprender a caminar.

¿Qué errores has cometido tú? ¿Qué otro añadirías a la lista? Coméntanos y no olvides suscribirte para recibir toda la información en tu correo electrónico, no te tomará más de 2 segundos y es gratis ;D

¡Mucho éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s